Trepador azul
26,95€ (IVA Incluido)
Descripción
-
Construidos en madera de pino con certificado PEFC con posterior tratamiento con barniz ecológico y convenientemente tratados para permitir una larga durabilidad en el campo.
-
Aunque el diámetro de la entrada es similar a los modelos de nidales para páridos, el volumen de la caja es 3 veces mayor, dándole un aspecto de cubo voluminoso y pesado, según los requerimientos de esta especie.
Características
-
Altura (cm): 30
-
Base (cm): 25 x 25
-
Diámetro entrada (cm): 3,4
-
Peso (kg): 2
El trepador azul es uno de los más característicos habitantes de nuestros bosques, no solo por su reconocible canto y colorido plumaje, sino por su comportamiento a la hora de buscar incansablemente alimento en los árboles. Los revisa minuciosamente, desde cualquier perspectiva, en busca de arañas e insectos, siente predilección por las larvas de grandes coleópteros, aunque también se alimenta de otros ordenes de la clase insecta. Al tratarse de un ave estrictamente forestal, cualquier actividad que suponga una fragmentación de los bosques donde habita, bien por una mala gestión forestal o por un incendio, repercute irremediablemente la presencia de esta simpática ave en la zona.
¿Dónde colocarlas?
La ubicación de las cajas es fundamental para obtener una buena aceptación de las mismas por parte de las especies diana. En este caso, la caja nido para Trepador azul debe colocarse en…
-
El arbolado elegido debe ser capaz de soportar el volumen y el peso de la caja, sin que se vea afectado su crecimiento natural.
-
La caja se coloca a unos 3 metros de altura, sujeta al árbol con alambre de unos 3/4 mm de grosor. Para evitar dañar el árbol con el alambre debido al crecimiento del árbol, es aconsejable colocar un tubo de PVC en el alambre, para evitar que el alambre se meta dentro de la corteza del árbol, ocasionándole un daño innecesario.
-
La mejor orientación para colocar la caja nido es sur-este.