Cernícalo Vulgar
52,95€ (IVA Incluido)
Descripción
-
Construidos en madera de pino y contrachapada de abedul con certificado PEFC con posterior tratamiento con barniz ecológico.
-
El tejado tiene una mano de pintura de color verde impermeabilizante.
-
La entrada circular tiene en la base un posadero para entrar y salir del nido. Toda la parte frontal (entrada al nido) de la caja, es una pieza abatible (con sistema de apertura y cerrado) para poder acceder al interior para su limpieza.
Características
-
Altura (cm): 30
-
Base (cm): 30 x 35
-
Diámetro entrada (mm): 70
-
Altura orificio (cm): 5
-
Peso (kg): 3,6
El Cernícalo Vulgar es un depredador específico facultativo, residente todo el año en nuestras latitudes, muy ligado al paisaje agrícola, como campos de cultivo y pastizales. Ejerce su papel como depredador principalmente en el control biológico de micromamíferos (roedores y topillos), tanto en cultivos herbáceos de secano y regadio, como en cultivos leñosos. Dependiendo de donde se localicen los individuos dentro de la Península ibérica, su comportamiento trófico varía. Cuanto más al sur, los cernícalos vulgares seleccionan más presas como grandes insectos y artrópodos, mientras que en las zonas septentrionales peninsulares depredan roedores y topillos.
¿Dónde colocarlas?
La ubicación de las cajas es fundamental para obtener una buena aceptación de las mismas por parte de las especies diana. En este caso, la caja nido para Cernícalo vulgar debe colocarse…
-
Orientada preferentemente al sureste.
-
A una altura mínima de 4 metros.
-
Ubicación: Corrales, caseríos, edificaciones tanto rurales como urbanas, siempre en el exterior en fachada, tejados, salientes… Si la disponibilidad de emplazamientos para nidificar escasea, como arbolado o edificaciones dentro del paisaje agrícola, acepta muy bien las cajas nido colocadas sobre postes de madera, a partir de los 4 metros de altura.