Cárabo común
47,95€ (IVA Incluido)
Descripción
-
Construidos en madera de pino y contrachapada de abedul con certificado PEFC con posterior tratamiento con barniz ecológico y convenientemente tratados para permitir una larga durabilidad en el campo.
-
El tejado tiene una mano de pintura de color verde impermeabilizante.
-
Toda la pieza frontal (entrada al nido) de la caja, es una pieza abatible (con sistema de apertura y cerrado) para poder acceder al interior para su limpieza.
Características
Diseño 1:
-
Altura (cm): 46
-
Base (cm): 20 x 18,5
-
Diámetro entrada (mm): 160 rectangular
-
Altura orificio (cm): 30
-
Peso (kg): 5
Diseño 2:
-
Altura (cm): 80
-
Base (cm): 30 x 30
-
Diámetro entrada (mm): 160 rectangular
-
Altura orificio (cm): 60
-
Peso (kg): 5
El Cárabo común es una rapaz nocturna de aspecto robusto y grande, muy frecuente en toda Europa. Ocupa diferentes tipos de hábitats forestales y es un ave residente durante todo el año en bosques peninsulares. Se trata de un depredador generalista, con una gran capacidad adaptativa trófica a la disponibilidad de presas, según la época del año y su localización. Ejerce su papel como depredador principalmente en el control biológico de micromamíferos (roedores, topillos, ratas, lirones…) en zonas forestales, praderas y pastizales.
¿Dónde colocarlas?
La ubicación de las cajas es fundamental para obtener una buena aceptación de las mismas por parte de las especies diana. En este caso, la caja nido para Cárabo común debe colocarse…
-
Orientada preferentemente al sureste.
-
A una altura mínima de 4 metros.
-
Ubicación: En Arbolado a poder ser maduro, ya que las cajas tienen bastante peso. Preferiblemente cercano a zonas abiertas. También suelen ocupar ruinas, corrales, bordas, campanarios y cualquier tipo de edificación en zonas forestales, tanto en exterior como en interior.