Lirón gris/ Lirón careto
52,95€ (IVA Incluido)
Descripción
-
Construidos en madera de pino con certificado PEFC con posterior tratamiento con barniz ecológico y convenientemente tratados para permitir una larga durabilidad en el campo.
-
Los laterales de las cajas sobresalen 5 cm de la cámara de cría en la zona frontal, con el objetivo de que apoyen en el tronco del árbol donde van a ser colocadas y dejen un mínimo de espacio entre el tronco y la caja para que los lirones puedan acceder al interior de la cámara de cría. La apertura de la caja se realiza desde el tejado, dirección hacia la parte frontal, lo que facilita las revisiones y su limpieza.
Características
-
Altura (cm): 30
-
Base (cm): 15 x 15
-
Diámetro entrada (cm): 5
-
Peso (kg): 2
Los lirones pertenecen a la familia Gliridae, son roedores esciuromorfos, de pelaje gris oscuro o castaño, dependiendo de la especie. Habitantes de los bosques caducifolios de Europa, son especies omnívoras, se alimentan de multitud de frutos y semillas en otoño e insectos, caracoles y arañas en primavera, una vez han despertado de su letargo invernal. Aunque se tratan de dos especies que no se encuentran amenazadas, en la actualidad sus poblaciones están disminuyendo en toda Europa.
¿Dónde colocarlas?
La ubicación de las cajas es fundamental para obtener una buena aceptación de las mismas por parte de las especies diana. En este caso, la caja para lirón gris y lirón careto debe colocarse en…
-
Arbolado con un tronco lo suficientemente grueso para que los laterales de la caja se asienten correctamente, dejando el espacio pertinente para que los animales lleguen al interior de la cámara de cría.
-
La caja se coloca a unos 3 metros de altura, sujeta al árbol con alambre de unos 3/4 mm de grosor.
-
La mejor orientación para colocar la caja nido es sur-este.