Lechuza común
77,95€ (IVA Incluido)
Descripción
-
Construidos en madera de pino y contrachapada de abedul con certificado PEFC con posterior tratamiento con barniz ecológico y convenientemente tratados para permitir una larga durabilidad en el campo.
-
El tejado tiene una mano de pintura de color verde impermeabilizante.
-
La entrada rectangular tiene un posadero para entrar y salir del nido. Toda la parte frontal (entrada al nido) de la caja, es una pieza abatible (con sistema de apertura y cerrado) para poder acceder al interior para su limpieza. La caja nido está dividida en dos cámaras interconectadas, una cámara de entrada y una cámara de cría de mayor tamaño.
Características
-
Altura (cm): 50
-
Base (cm): 50 x 90
-
Diámetro entrada (mm): 200×200
-
Altura orificio (cm): 10
-
Peso (kg): 11,5
La Lechuza común es un depredador especialista facultativo residente todo el año, muy ligado a los campos de cultivo. Ejerce su papel como depredador principalmente en el control biológico de micromamíferos (roedores y topillos), tanto en cultivos herbáceos de secano y regadio, como en cultivos leñosos (Olivos y viñas).
¿Dónde colocarlas?
La ubicación de las cajas es fundamental para obtener una buena aceptación de las mismas por parte de las especies. En este caso, la caja nido para Lechuza Común debe colocarse…
-
Orientada preferentemente al sureste en el caso de que se coloque en el exterior.
-
A una altura mínima de 4 metros.
-
Ubicacion: en edificios tranquilos y resguardados como graneros, corrales, iglesias, caseríos, bordas… así como cualquier tipo de edificio abandonado. Si la disponibilidad de emplazamientos para nidificar escasea, acepta muy bien las cajas nido colocadas sobre postes de madera, a partir de los 4 metros de altura.