Agateador común
25,95€ (IVA Incluido)
Descripción
-
Construidos en madera de pino alistonado (certificado PEFC ccon posterior tratamiento con barniz ecológico) y convenientemente tratados para aumentar su durabilidad en el campo.
-
La caja nido se abre por el tejado, para facilitar el acceso a la cámara de cría para su limpieza y mantenimiento.
Características
-
Altura (cm): 38
-
Base (cm): 15 x 12,5
-
Medida entrada (cm): 3,5
-
Peso (kg): 2
El agateador común es una pequeña ave paseriforme, presente en zonas boscosas, parques y jardines de nuestras zonas urbanas. De canto estridente se reconoce por su plumaje marrón en el dorso y blanco en el vientre, con un largo pico fino y curvo que utiliza para localizar y capturar a sus presas entre las grietas de la corteza de los árboles. Es un ave insectívora estricta, se alimenta de arañas e insectos.
¿Dónde colocarlas?
La ubicación de las cajas es fundamental para obtener una buena aceptación de las mismas por parte de las especies diana. En este caso, la caja nido para agateador común debe colocarse en…
-
Debe ir más o menos encajada en el tronco principal, para evitar el exceso movimiento de balanceo de la caja, para ello el mejor sistema de sujeción es abrazando el árbol con un alambre de unos 3/4 mm de grosor. Para evitar que el alambre se incruste en el tronco debido al crecimiento del árbol, es aconsejable colocar un tubo de PVC en el alambre, así evitamos que se incruste en la corteza y podamos de esta manera aflojar el alambre a la medida requerida en ese momento.
-
La caja se coloca a unos 3 metros de altura, sujeta al árbol con alambre de unos 3/4 mm de grosor.
-
La mejor orientación para colocar la caja nido es sur-este.